La historia de MAJIN BOO

0


Majin Boo  (魔人ブウ Majin Bū), también conocido como Majin Buu en Hispanoamérica, Bubú o Monstruo Buu en España y en el doblaje estadounidense como Majin Boo, es un personaje ficticio del manga y anime Dragon Ball.




Creación

Al principio se tenía la idea de que fue creado por el hechicero Bibidi 5 millones de años antes del año cero de la cronología de Dragon Ball; más tarde esto sería desmentido por Beerus (Dios de la destrucción del universo 7) que menciona en el manga que esta criatura existió muchísimo antes como una fuerza primordial y que Bibidi lo único que hizo fue despertarlo.


Su cuerpo es un compuesto de células y de bioquímicos desconocidos que al ser mezclados con  mucha energía lo hacían un individuo prácticamente indestructible y le otorgan diferentes habilidades, entre ellas el poder de regenerarse o de unir las partes de su cuerpo que haya perdido durante el combate (también las puede usar para absorber a alguien), capacidad de alargase de manera asombrosa y gran flexibilidad, capacidad de absorber ataques para fortalecerse mientras que estos ataques no sean lo suficientemente fuertes como para matarlo, y por último, capacidad de generar por sí solo la energía que necesite para combatir. En sus inicios tenía forma de niño y destruía cientos de planetas, pero esta forma era incontrolable incluso para el propio Bibidi, por esto mismo Bibidi lo encerraba en una esfera cuando no lo necesitaba.


 




Transformaciones

Majin Boo Bueno:

El Boo bueno ( Zen) es el liberado en la tierra por Babidi, es gordo y tiene una personalidad infantil, esto se debe a haber absorbido al Dai Kaiō Shin; debido a que este era un ser bondadoso, y un elemento esencial del Boo original era la maldad, dentro del nuevo cuerpo obeso que adquirió, ambos elementos se repelieron durante los millones de años que permaneció dentro del huevo, quedándose cada uno con una mitad de la sustancia de la que estaba hecho su cuerpo.
Dentro de él aún sigue viviendo el Dai Kaiō Shin y boo le ha dejado en alguna ocasión dejarle tomar control de su cuerpo.



Majin Boo Maldad Pura:

El Boo de maldad pura (純粋悪 Junsuiaku) aparece cuando el Boo bueno se enoja a tal grado que no puede contenerse y sale un humo negro de los orificios que tiene en su cabeza, este humo se condensa en un Boo muy flaco y color negruzco que se come al Boo bueno. Es mucho más poderoso que el Boo bueno; el nivel de sus habilidades está entre las que tiene en su siguiente forma y su forma pura. En realidad no es ninguna transformación de Boo, solo es pura maldad con forma, la maldad que el Boo bueno no pudo contener, no obstante que sin ella Boo no hubiera retornado a su forma original.


Majin Boo Malo: 


El Boo malo ( Aku), también conocido como "Super Boo" por los fanáticos, es en lo que se convierte el Boo de pura maldad cuando se come al Boo bueno, con lo que recupera en buena medida las características más importantes del Boo original (un corazón maligno y gran parte de su versatilidad), siendo ahora los vestigios de sus estados anteriores lo único que lo debilita. Es más alto que sus formas anteriores, de voz más grave y con más musculatura, además de que no lleva el chaleco negro y la capa llevando otro calzado en lugar de las botas y manillas en lugar de guantes. 


Majin Boo Puro: 

El Boo puro (純粋 Junsui), también conocido como «pequeño Boo» por los fanáticos, es el Boo original creado y controlado por Bibidi. Al ser puro posee su poder de regeneración al 100%, esto significa que por mucho que se regenere jamás se agota. La única debilidad real que parece tener es que, al experimentar ira y deseo de venganza (separados de la diversión pura), su cuerpo reacciona haciéndolo expulsar dolorosamente toda fuente de bondad o de cualquier otro sentimiento contrario a su maldad, impidiendo momentáneamente que pueda combatir. Esta debilidad desaparece al no quedar en él ninguna fuente de este tipo.



Recientemente en el manga de Dragon Ball Super, en concreto en el número 49 de la nueva saga de Dragon Ball, ha revelado más detalles del personaje rosado. 
Se explicó que su forma regordeta se debe a que Majin Boo absorbió al Gran Kaioshin hace miles de años y por este motivo, tiene los poderes de un dios. No obstante, el último capítulo de Dragon Ball Super cuenta que tras dividirse, su poder divino quedó atrapado en la versión malvada.
La parte malvada de Boo murió con la genki-dama creada por Goku y se llegó a pensar que ese poder divino se habría perdido para siempre, aunque ha terminado sucediéndole a Oob, la reencarnación del Monstruo Buu.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios